El Castillo de Morella

Wednesday, June 22nd at 3:14 PM
Big_Ride_Morella

Big Ride llega este fin de semana a Morella y en Morella con lo primero que te encuentras al llegar es con su castillo, una de las fortalezas mas imponentes del Mediterráneo.

El Open de España de Enduro, tiene este próximo fin de semana su tercera prueba y esta vez viaja a Morella, uno de los pueblos más bonitos de España y coronado por su Castillo. Una imponente fortaleza militar construida sobre “La Muela” aprovechando la roca natural.

En cada una de sus piedras, se encierran historias, leyendas, conflictos, guerras y alianzas, habitado ininterrumpidamente  desde 3.000 años a.c y en el que se han encontrado restos del Neolítico, de la Edad de Oro y de Hierro. Ha sido escenario de las batallas del Cid Campeador, de contiendas como la Guerra de Sucesión o de las Guerras Carlistas. Por esta fortificación han pasado los personajes mas importantes de la historia desde Abderraman III, el Cid, Jaume I, San Vicente Ferrer, el príncipe de Viena o el General Cabrera.

El Castillo se divide en tres niveles, en el primero nos encontramos con la entrada principal y el Palacio del Gobernador, en el segundo nivel se situaban las baterías de artillería y ya en el nivel superior se halla el Castillo propiamente dicho. Actualmente el acceso al Castillo se realiza por el claustro del Convento de San Francisco.

Así que este fin de semana adéntrate en la historia, asciende hasta la Plaza de Armas y disfruta de unas visitas espectaculares. Disfruta de Morella este fin de semana en Big Ride.