Horarios Big Ride Eurocidade 2016. Como seguir la prueba tramo a tramo.

Saturday, May 21st at 3:49 PM
Horario Eurocidade

Después de una larga espera entre Villa de Ojén hasta la llegada de la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, por fin se da inicio Big Ride Eurociade 2016.

Hoy sábado se da inicio con los entrenamientos oficiales, la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, Tui-Valença son las ciudades elegidas y el Monte Aloia y el Monte Faro los lugares a descubrir, en este post os daremos información sobre los todos horarios y lugares para poder seguir la toda la prueba.

Los entrenamientos oficiales comienzan hoy a partir de las 9:00h con la retirada de dorsales y la verificación técnica  en el paddock oficial situado en la Macoca en pleno Monte Aloia y finalizarán a las 20h la verificación y entrenos y a las 20:30h la entrega de dorsales.

Dos puntos importantes a destacar en el día de hoy y a tener en cuenta por los corredores en cuanto a reglamento, “los corredores deberán realizar al menos el 75% de los tramos cronometrados existentes utilizando como único medio para llegar a los mismos sus bicicletas y no pudiendo utilizar remontes motorizados. El corredor que incumpla esta norma recibirá una penalización de 1 minuto sobre su resultado final de sus tiempos de la jornada de competición”. Y otro punto importante sería el tema de los remontes a los que hace referencia el reglamento “quedan expresamente prohibidos los remontes mecánicos, pudiendo la organización sancionar a cualquier corredor que utilice un medio motorizado para el reconocimiento del circuito bajo penalización de 10 minutos en la clasificación general de la prueba”.

 El domingo día de la prueba, 4 tramos cronometrados casi 50km de recorrido y 1800 metros de desnivel acumulado. Cómo seguirlo y dónde son siempre preguntas que se hacen los seguidores para no estar toda una mañana perdidos por el monte. Pues vamos a intentar ayudaros.

La carrera se dará inicio a las 8:30h del domingo y está estimado que el tramo 1, situado en el Monte Faro en Valença, empiece a las 10:00h, con salidas cada 20 segundos de los corredores y 25 minutos después pasaría la primera mujer y partir de ahí los líderes del Open de España, para ver este tramo recomendamos subir hasta el Alto del Monte Faro bien temprano y desde allí ubicarse en algún lugar del circuito.

El tramo 2, un tramo de apenas 1km ya en el Monte Aloia arranca a las 12:15 y se desarrolla en el conocido “Camino Viejo” o “La calzada Romana”. El tramo 3, quizá uno de los que marquen la diferencia en esta edición, da inicio a las 12:58h y es el conocido como la Losa, para poder verlo lo mejor es acercarse al camping del Monte Aloia y desde allí a pie acercarse a la salida de este tramo que es espectacular y por último el tramo 4 que comienza a las 13:58h y finaliza ya en la Macoca donde se ubica el paddock, un poco antes de finalizar este tramo y desde un alto se podrá ver toda la parte final del mismo.

Para finalizar este post dos últimas recomendaciones; mucha precaución por parte de los espectadores, que sigan todas las indicaciones del personal de la prueba y además deben estar siempre fuera del encintado de la prueba dejando siempre una distancia de seguridad.

Y segundo Big Ride Eurocidade no acaba cuando el último corredor pasa por línea de meta, sino que continúa con la entrega de premios y un pulpeiro que estará presente en el paddock y con alguna que otra sorpresa final que no os podéis perder!!!