Las Murallas de Valença una visita obligada de la Eurocidade.

Friday, May 20th at 3:20 PM
Murallas de Valença

Big Ride no solo es deporte y aventura, también es conocer a sus gentes y su cultura y esta vez nos acercamos a Valença do Minho y su fortaleza amurallada.

Big Ride Eurocidade es la segunda parada del Open de España de Enduro y hablar de Eurocidade es hablar de dos ciudades Tui y Valença unidas por el Río Miño, dos países España y Portugal que se miran frente a frenta, una a través de su majestuosa Catedral, la Catedral de Santa María de la Asunción de Tui, que comenzó a tomar su actual forma a lo largo del siglo XII y la otra Valença a través de su recinto amurallado conocido como Fortaleza.

Es aquí en esta Fortaleza donde hoy nos pararemos; conocer y visitar  “A Praça-Forte de Valença” es una obligación para cualquier visitante de la zona. Recorrer su recinto amurallado es recorrer más de 800 años en la historia de Portugal y España.

A comienzos del siglo XIII se lleva a cabo la construcción de los primeros muros y es durante este siglo en el que el castillo medieval se consolida, primero bajo el nombre de Contrasta después ya con el que actualmente lo conocemos de Valença.

Pero es en el siglo XVII en las Guerras da Restauraçao, que la fortificación pasa a la Praça-Forte y gana en dimensión y toma su aspecto actual. Son 5km de perímetro amurallado, que invitan a adentrase a un mundo medieval y a descubrir una joya de la arquitectura militar mundial.

Sus iglesias, sus construcciones militares, sus vistas al Río Miño, al antiguo puente Internacional y a Tui forman un cuadro sin igual.

Valença, bastión militar de defensa de la Independencia de Portugal en su día, hoy es símbolo de hermandad galaico-portuguesa, con un comercio con una larga tradición que invita a sus compras y donde la gastronomía portuguesa está presente en cada rincón.

Por lo tanto si vienes a correr Big Ride Eurocidade o si vienes como acompañante no puedes dejar escapar a posibilidad de visitar Valença y su ciudad amurallada, la historia te está esperando.