Valle de Benasque el paraíso escondido.

Thursday, July 28th at 6:18 AM
Valle_de_Benasque_Paraíso_Escondido

Big Ride despide la temporada del Open de España de Enduro desde Castejón de Sos en la Comarca de Ribagorza en pleno Valle de Benasque, no podíamos elegir un destino mejor para ello.

El Valle de Benasque en pleno macizo pirenaico, muy cerca de la capital de Huesca y uno de los valles más hermosos de los que conforman los pirineos es el lugar elegido para despedir el Open de España de Enduro. En este valle nos encontramos en plena naturaleza y nos sentimos indefensos ante su majestuosidad, rodeados por la mayor concentración de picos de más de 3.000 m de todo el Pirineo y entre los que destacan Posest 3.375 metros y el Perdiguero 3.221 metros al norte, y las moles del Turbón 2.492 metros y Cotiella 2912 metros al Sur y por encima de todas ellas el Gran Aneto con 3.404 metros de altitud.

Pero si al levantar la vista nos encontramos con estas cumbres pirenaicas, si nos fijamos en el suelo también nos encontramos con sus maravillosos ibones, lagos de origen glaciar, dispersos a lo largo de todo el Valle y en el que destaca el Ibón de Escarpinosa a 2.020 metros de altura.

Si en invierno la actividad deportiva se centra como no podía ser de otra forma en sus estaciones de esquí tanto alpino como nórdico, en verano la práctica de actividades outdoor también son una fuente de atracción y centro de referencia a nivel europeo. Senderismo, escalada, orientación, trail, parapente (considerado como una de la mejores zonas de vuelo de toda Europa) y como no mountain bike, y si hablamos de montain bike en el Valle de Benasque tenemos que hacer referencia al centro BTT Puro Pirineo.

Un centro BTT de referencia nacional e Internacional y cuyo nombre ya indica toda la esencia del mismo, Puro Pirineo, donde encontrar más de treinta rutas de alta montaña y que nació del empuje, esfuerzo e ilusión de algunos ciclistas locales, como Cesar Gairín, Arturo Mayor y Eduardo Matamoros. Tres riders locales que combinaban su trabajo con su pasión: el enduro, el downhill y el freeride.

Un proyecto público-privado que año tras año crece ofreciendo mayores y mejores posibilidades a los amantes de las dos ruedas y la naturaleza y que cuenta con la suerte de esta en un paraíso escondido.